Avanza el proyecto de ley para aumentar el mínimo no imponible de Bienes Personales

El Senado dio media sanción a un proyecto de ley que aumentaría el monto mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales, a fin de actualizar los valores y reducir la cantidad de personas a quienes se le impone su pago. La propuesta se aprobó por unanimidad y la sanción dependerá de lo que decida la Cámara de Diputados.

El senador del Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, presentó un proyecto de ley para incrementar “el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales. Consideramos que es insuficiente lo que está computado en tal concepto. De no actualizarlo, estaríamos gravando a contribuyentes que no sería razonable hacerlo”. El mismo se votó este jueves en el Senado y obtuvo unanimidad de votos positivos.

Tras el debate del proyecto, el texto indica que se modificaría el artículo 24 de la Ley 27.480, de manera de establecer que no van a pagar este tributo las personas que posean bienes con valores iguales o inferiores a 6 millones de pesos (4 millones más que el valor actual). En cuanto a los inmuebles utilizados como vivienda, el monto aumentaría de 18 millones de pesos a 30 millones.

Caserio también indicó que, de aprobarse en Presupuesto, y luego en Diputados sin modificaciones, también mutaría  «el artículo 27 de la ley (actual) para que la actualización sea automática en diciembre de cada año y se utilice el índice de precios mayoristas a nivel general». De ser así, comenzaría a regir en 2022.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!