Viral- ¿Adiós a los dibujos animados en los envases?

La Ley de Etiquetado Frontal llevará a que las empresas cambien sus envases y dejen atrás a los dibujitos animados.

El artículo 9, inciso C, de la ley prohíbe taxativamente la inclusión en las etiquetas de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”, entre otras limitaciones.

Como la ley apunta a la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles, exige a las productoras de alimentos medidas, como la implementación de sellos, que faciliten la lectura nutricional esencial de cada producto.

Esto conducirá -tarde o temprano- a que el alfajor “El Capitán del espacio”, el conejo de “Nesquik” y el tigre de “Zucaritas” desaparezcan de las etiquetas. Además, chocolates y hamburguesas ya no podrán regalar juguetes.

De esta manera, se intentará desalentar la compra de productos que contengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio.

En Chile la ley entró en vigencia en 2016, dos años después se realizó una primera evaluación que confirmó los beneficios de la norma, entre ellos, los niños tuvieron menor exposición a publicidad de alimentos “Alto en”.

Fuente: Clarín.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!