El Gobierno anuncia medidas para transformar los planes sociales en empleo genuino

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social incorporará acciones específicas para “reconvertir los planes sociales en empleo genuino”. Para ello, el Ministerio buscará estar más presente en la relación directa con beneficiarios y se asegurará que las personas que cobren alguna asignación puedan desarrollarse laboralmente en la actividad privada sin perder los derechos que tienen actualmente.

Alberto Fernández y  el  ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, realizaron anuncios en los últimos días relacionados a la promoción de acciones concretas que permitan facilitar el acceso a puestos de trabajo para los beneficiarios de asignaciones sociales. Estas decisiones van en línea con lo señalado por el presidente quien afirmó, a fines de agosto pasado «quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo» y de Zabaleta en cuanto a que el Gobierno busca «reconvertir los planes sociales en empleo genuino».

Fernández, en el marco de la 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), dijo que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”, pero las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se aseguró al medio “Ámbito” que se comenzará a realizar un seguimiento de cobro de los planes sociales para evitar intermediarios que desvíen recursos. Esto se realizará a través del uso de una aplicación (“probablemente, Mi Argentina”) y una línea 0800 orientada a que los destinatarios de los planes puedan controlar las prestaciones y eventualmente realizar denuncias. Estas acciones se destinarán, principalmente, a beneficiarios de Tarjeta Alimentar y del Programa Potenciar Trabajo.

Zabaleta también anunció que se está trabajando en vincular el salario social complementario (Plan Potenciar Trabajo) con el salario de convenio en las cosechas o los sectores de la construcción y hoteleros, iniciativa que se piensa ampliar a otras actividades.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!