WhatsApp te podría cerrar la cuenta si tenés algunas de estas aplicaciones

WhatsApp continúa renovándose y ahora, desde la compañía liderada por el creador de FacebookMark Zuckerberg, anunciaron que cerraran cuentas en teléfonos. ¿Por qué?

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en distintos teléfonos celulares. ¿Por qué? Por las distintas versiones de la aplicación de mensajería instantánea que existen. Es por eso que la empresa -que pertenece a Facebook– tomará cartas en el asunto y eliminará las cuentas de usuarios que infrinjan las normas.

Entre las apps no oficiales de WhatsApp hay cinco que se transformaron en opciones muy elegidas por la gente que posee «smarphones» con Android o iOS. Mayormente por su funcionalidad y estética superior.

Muchos usuarios y clientes comenzaron a presentar quejas por ser «banneados». Por esta razón, Facebook emitió un comunicado. En él hablaron de una «restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros».

El comunicado oficial de WhatsApp

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp», comentaron el polémico comunicado emitido en las últimas horas.

Al mismo tiempo, precisaron: «Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

¿De qué aplicaciones habló Facebook?

La compañía hizo referencias a las aplicaciones no alternativas que surgieron como  WhatsApp Plus GB WhatsAppYO WhatsAppWhatsApp Aero, y FM WhatsApp que se utilizan como sustitutos de la app original. ¿Cuál es su objetivo? El de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio», explicaron desde la empresa. » WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», advirtieron.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/WhatsApp'>WhatsApp</a> Aplicaciones Cuentas Borradas
WhatsApp «desactivará» la app en algunos teléfonos.

No hay que preocuparse porque existen maneras de guardar los chats y archivos antes de borrar estas aplicaciones. Para ello, hay que acceder a la pestaña de «Más Opciones«, en «Ajustes»«Chats»«Copia de Seguridad» y «Guardar». Tan solo tendremos que verificar nuestro número de teléfono habitual en la app oficial de WhatsApp y no perderemos nuestros archivos y conversaciones.

Cómo pasarte a la versión original de WhatsApp

Para no perder los chats con tus contactos, tenés que crear una copia de seguridad. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de conversaciones.

Seguí las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación:  WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea una de estas dos, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de la app.

GB WhatsApp

Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

  • En GB WhatsApp, toca «Más opciones»«Chats»; «Copia de seguridad».
  • Andá a los Ajustes del teléfono y tocá «Almacenamiento»; «Archivos».
  • Buscá la carpeta de GB WhatsApp y mantené presionada para seleccionarla.
  • En la esquina superior derecha apretá «Más»; «Cambiar nombre» y cambia el nombre de la carpeta a “ WhatsApp”.
  • Abrí Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.
  • En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  • En la pantalla «Se encontró una copia de seguridad«, toca «Restaurar».
  • WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

WhatsApp Plus

  • Abrí el Play Store de tu dispositivo móvil y descarga WhatsApp.
  • Por último verifica tu número de teléfono, no deberías tener más problemas y ya tendrías nuevamente la versión original de WhatsApp.-Fuente:Crónica-
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!