El ANSES evalúa implementar un programa de jubilación anticipada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) evalúa el lanzamiento de un programa de jubilación anticipada al que podrán acceder personas que cuenten con 30 años de aportes, que estén desempleadas y que les falten 5 años o menos para alcanzar la edad jubilatoria.  El mismo se implementaría a partir de un decreto de necesidad de urgencia.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este viernes que la entidad está trabajando mancomunadamente con el  ejecutivo nacional  en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

En la actualidad, el acceso al retiro de la actividad laboral que rige en Argentina es a los 60 años en el caso de las mujeres y a los 65 en el caso de los hombres. La política que se busca implementar apunta a personas desempleadas, que hayan cumplido con los 30 años de aportes y tengan entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones. A través de la misma, los nuevos beneficiarios percibirían el 80% del monto jubilatorio hasta cumplir con la edad ya estipulada.

El fundamento de la iniciativa lo expresó Raverta en declaraciones a la TV Pública: “hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que perdieron su trabajo. No se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

En cuanto a la implementación efectiva del programa, la funcionaria explicó que el Presidente lo está “terminando de evaluar” y podrá comenzar a desarrollarse “prontamente”, a partir de la firma de un decreto de necesidad y urgencia.


Redacción: Pergamino Verdad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!