Nacionales – El ministro de Educación de la Nación pidió a las provincias retomar la presencialidad plena

Redacción: Agustín Lima

En una reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, pidió la vuelta a la presencialidad plena en todas las escuelas del país. 

El nuevo ministro de Educación “ordenó el retorno a la presencialidad considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”. Además, recomendó a las provincias que extremen los cuidados preventivos de salud con el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos. 

Durante la asamblea, el ministro Perczyk sostuvo: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”. 

En el encuentro, los pares de provincias aseguraron que “irán a buscar a los estudiantes que se desvincularon del sistema”. “Hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa”, declaró Perczyk. 

En este marco, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5000 millones de pesos para buscar a todos los alumnos que hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo. 

 

—- Espacio Publicitario—-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!