La UNR lanzó la primera tecnicatura universitaria pública en Inteligencia Artificial

A partir del próximo ciclo lectivo, la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ingeniería y el Polo Tecnológico Rosario, sumará la primera Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que se dictará en una universidad pública del país. De este modo, todas las personas interesadas en la formación en el área podrán acceder al estudio de una de las “carreras del futuro”.

Desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se planificó la incorporación de entre 20 y 30 carreras, según anticipó en el Diciembre el rector Franco Bartolacci. En ese marco se incorporó recientemente la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial, que podrá cursarse a partir del próximo ciclo lectivo.

La misma se desarrolló a través del diseño articulado entre la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y  el Polo Tecnológico Rosario, con el propósito de potenciar la producción regional sostenible. Tiene en cuenta a  los sistemas de inteligencia artificial  en su aplicación actual para campos como la medicina, la ingeniería, el transporte, la economía, las comunicaciones, entre otros.

Puntualmente, la propuesta de formación consistirá en una carrera de pregrado de dos años y medio de duración distribuida en cinco cuatrimestres. El diseño incluye actividades curriculares obligatorias y electivas. Las primeras corresponderán a: Formación General, Formación en Ciencias y Tecnologías Básicas, Formación Técnica Específica y Práctica Profesional. Por su parte, las material electivas permitirán desarrollar o acceder a proyectos de investigación científica, extensión universitaria o vinculación tecnológica, voluntariado universitario, instancias de Intercambio y participación en conferencias, hackathones, congresos y ferias de interés profesional.

Bartolacci, durante la reunión de Consejo Directivo en la que se aprobó el plan de estudios de la nueva carrera resaltó el caso de la Escuela de Oficios que tuvo más de 20 mil inscritos este año, y planteó que “lo importante de estas nuevas propuestas es que podamos construirla con cada uno de los actores involucrados y que puedan de este modo ser nuevas puertas de acceso a la Universidad pero también un puente al mundo laboral”.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!