Región- Desbarataron una banda de estafadores que operaba en la zona

La sub DDI Lincoln junto a la DDI Junín, llevaron adelante una investigación que derivó en allanamientos realizados en Luján, Rosario y Neuquén por una banda de estafadores.

La investigación comenzó el pasado 24 de febrero, cuando la víctima de 79 años recibió un llamado telefónico en su vivienda. Un hombre, haciéndose pasar por un familiar suyo, la convenció de entregarle 140 mil pesos y cinco mil dólares en la vía pública, luego de engañarla diciéndole que iba a perder valor su dinero.

Ante dicha estafa, personal de la sub DDI Lincoln estableció la existencia de una organización delictiva en Luján conformada por ocho personas, gitanos y argentinos. Además de vehículos usados y roles de la organización. Esta banda operaba estafando en gran parte del país mediante la modalidad del cuento del tío. Así se descubrió otro caso en la ciudad de Rojas, donde despojaron a otra víctima de 16.500 dólares y 150 mil pesos.

Se solicitó nueve órdenes de allanamiento, dos de ellas por exhorto en Rosario y Neuquén y las siete restantes en la ciudad de Luján. De ese modo, personal de la sub DDI Lincoln logró desbaratar la organización. Fueron secuestrados seis autos, una moto, 54 bicicletas Mountain Bike, 49 electrodomésticos, dos netbook, 21 celulares, un CPU, cinco pares de aros de oro y 81 dólares, además de 10.500 pesos, siete Simcard, tres tarjetas de memoria y una tablet.

Imagen: Junin Digital.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!