La Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 60 y comenzará a inmunizar a menores de 17 sin comorbilidades

Redacción: Agustín Lima

El gobierno bonaerense comenzó a entregar turnos para que se vacunen contra el Covid-19 adolescentes de entre 12 a 17 años sin enfermedades previas. 

Dicha medida la anunció el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto institucional llevado a cabo hoy viernes al mediodía. 

«Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis», declaró Kicillof. 

Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador anticipó que también se comenzará a suministrar la segunda dosis de manera libre para los mayores de 60 años. 

“Los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm, va a haber segunda dosis libre en los vacuntarios de la provincia de Buenos Aires”, explicó Kicillof. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!