Nacionales – ¿Qué sucede si no fui a votar en las PASO?

Redacción: Agustín Lima

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica. 

Sin embargo, dieron a conocer que si bien existen sanciones para quienes no concurrieron ayer domingo a votar, «en el marco de las medidas sanitarias por coronavirus se tendrán en cuenta justificaciones por esta enfermedad”. 

Si una persona no concurrió a votar porque se encontraba enferma deberá presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar la ausencia dentro de los 60 días de la elección. 

Si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde votaba deberá presentarse en la comisaría más cercana y pedir un certificado que acredite la distancia. En este caso también es de 60 días el plazo máximo. 

Por su parte, las personas que no fueron a votar y no justifiquen la ausencia deberán pagar una multa de 50 pesos. 

En cambio, quienes no vayan a votar en las elecciones generales de noviembre, deberán pagar una multa de 100 pesos. 

Aquellos que no abonen la multa quedarán registrados como infractores, lo que implica que no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte. 

 

—————–Espacio Publicitario————————-
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Song Nothing Else Matters: https://www.youtube.com/watch?v=9cLohP4-OwU 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!