Nacionales – La Cámara Electoral aclaró que ningún voto se impugnará por cómo esté cerrado el sobre

Redacción: Agustín Lima

La Cámara Nacional Electoral sostuvo que “ningún voto en la elección del domingo será impugnado por cómo el elector cierre el sobre”. 

La discusión se inició hace unos días cuando comenzó a circular falsamente que se declararán nulos «los votos cuyos sobres estén cerrados con saliva”, acción que se recomienda no hacer por cuestiones sanitarias por la pandemia del coronavirus. 

“El voto que se expresa en una boleta dentro de un sobre con la solapa hacia adentro o pegado con cualquier pegamento es válido. Nadie puede discutir la validez de ese voto”, sostuvo Santiago Corcuera, presidente de la Cámara Nacional Electoral. 

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, declaró: “A raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente FALSO. La recomendación sanitaria es cerrarlo con la solapa hacia adentro, pero en ningún caso afecta su validez”. 

El “Protocolo sanitario de prevención Covid-19 – Elecciones nacionales 2021”, que elaboraron la Cámara Nacional Electoral y los ministerios de Salud e Interior de la Nación, indica que los electores no cierren el sobre con saliva. «Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre”, aclararon. 

 

 

—————–Espacio Publicitario————————-
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Song Nothing Else Matters: https://www.youtube.com/watch?v=9cLohP4-OwU 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!