PERGAMINO – Lucía Zurdo, la joven atleta que busca llegar a competir en Chaco

La atleta pergaminense Lucía Zurdo, de 18 años, logró la clasificación a varias competencias de nivel nacional que se disputarán en las próximas semanas y durante Octubre. Para poder solventar los elevados gastos que la participación implica, está realizando un bono contribución y buscando la ayuda de sponsors que puedan acompañarla en su carrera deportiva.

Lucía Zurdo comenzó con el atletismo a los 13 años, por el incentivo del profesor de educación física del colegio donde asistía, y, ya con 18 años, manifiesta haberse “enamorado” de ese deporte. Su incesante trabajo y entrenamiento le posibilitaron clasificar a competencias nacionales como el Nacional u23 en Buenos Aires (18/19 de Septiembre), Nacional u20 en Chaco (2/3 de Octubre) y la Copa Nacional de Clubes de Mayores en Rosario (9/10 de Octubre).

“Entreno todos los días en el gimnasio ATP con el profesor Marcelo Apesteguía, y los días lunes miércoles y viernes en la pista del parque municipal, con los profesores Roberto Vitale, Dario Quarati y Evelin De Masi”, explicó Lucía. Pero, sumado a la preparación física es fundamental  el factor económico para afrontar los elevados costos que la competencia implica.

Es en este último punto, donde la comunidad y las empresas locales puedan aportar: “Para poder participar del Nacional u20 en Chaco estoy realizando un bono contribución y buscando la ayuda de sponsors que quieran acompañarme en mi carrera deportiva. Además, necesitaremos ayuda económica para que el grupo de atletismo pueda participar de la Copa Nacional de Clubes que se disputará en la ciudad de Rosario los días 9 y 10 de Octubre”.

Finalmente, la joven atleta expresó: “Quiero agradecer a Digilio Máquinas Agricolas, Gimnasio ATP, Pulseras Pergamino, Ferregas, City Run y Coach por la ayuda que me están brindando y a toda la gente que está colaborando con el bono”. Para comprar un bono o contactarse con ella, el teléfono es 2477 56-7142.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!