Pergamino-Actuá en Verde volvió a clases

La campaña ecológica del Partido de Pergamino volvió a las escuelas con el taller “Hoy una semilla, mañana un árbol”.
Los alumnos de primer año de la Escuela de Educación Primaria No. 53 disfrutaron de una actividad pedagógica especial en el marco del día del árbol. “Desde Actúa en Verde, desarrollamos el taller “Hoy una semilla, mañana un árbol” que consistió en la recolección de las semillas de los árboles del patio de la escuela. Luego plantamos semillas de Fresno y ahora resta esperar a que crezcan los nuevos arbolitos. De esta manera los alumnos comprenden que “en su pequeñez cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después”, explicó Valeria Pereyra responsable de Actuá en Verde.

Los talleres ambientales apuntan a generar conciencia ambiental y a formar futuros ciudadanos comprometidos con el ambiente a través de la sensibilización en los niños. Al visibilizar los procesos que suceden en la naturaleza, ellos comprenden sus ciclos y a la vez se transforman en multiplicadores de esta experiencia en sus hogares.

“Verles las caras cuando observan la magia de la naturaleza no tiene explicación. Estos momentos quedan grabados en su memoria, lo transmiten en sus casas y de esta forma se convierten en agentes promotores de la importancia de cuidar el ambiente”, concluyó Pereyra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!