Reabrieron las inscripciones para las Becas Progresar 2021

El Ministerio de Educación de la Nación y el Anses resolvieron dar inicio a una nueva etapa de inscripciones para que, estudiantes de diferentes niveles, puedan acceder a las Becas Progresar. El plazo establecido para realizar el trámite virtual comenzó el 1 de Agosto y caduca el 31 del mismo mes. Además, desde el Ministerio se notificó que “quienes no hayan accedido a las Becas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos, podrán optar por percibir también el beneficio de Progresar”, y recordó la posibilidad de inscribirse en el plan Progresar Trabajo.

La cartera educativa nacional anunció, a través de la Resolución 2431/2021, publicada en el Boletín Oficial, la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

Además, aclaró  que, aquellos estudiantes que no pudieron acceder a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran. Por otro lado, el Ministerio educativo recordó que, hasta el 30 de noviembre, continúa abierta la inscripción a Progresar Trabajo.

Los formularios de inscripción podrán completarse en la página oficial del Progresar y también desde la página de la ANSES. Los requisitos para acceder al beneficio son: “tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos, ser alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles”.

En cuanto a los montos, desde el Ministerio de Educación se publicó que, en esta segunda convocatoria, los beneficiarios percibirán:
Escuela Primaria y Secundaria: $3600
Formación profesional: $3600
Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
Nivel terciario: desde $3600 a $3800
Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000
En 6 cuotas mensuales, de agosto a enero.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!