El crédito de PreViaje podrá utilizarse en actividades turísticas y culturales

El crédito de PreViaje podrá utilizarse, hasta el 31 de diciembre de 2021, para consumo de actividades culturales, además de comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional. El anuncio lo realizaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a fin de incentivar a dos de los sectores más afectados económicamente desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.

PreViaje es una inversión llevada adelante por el Estado Nacional, que inyectó $15 mil millones al turismo para iniciar la reactivación del turismo. Pero, a partir de ahora, y hasta el 31 de diciembre de 2021, quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje, podrán utilizarlo para actividades culturales como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

Así lo anunciaron Trsitán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes durante un acto llevado adelante en la provincia de la provincia de La Rioja.  Bauer aseguró: «es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades».

Por su parte, Lammens señaló: «PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante. Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural».

En lo que refiere puntualmente a los comercios que forman parte de la cadena turística nacional, quedan incluidos alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!