Aumenta un 70% el monto del reintegro por compras esenciales para jubilados y AUH

El Gobierno Nacional elevó  el tope de reintegro  de dinero para las compras con tarjeta de débito que realicen jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. Para los primeros grupos, el monto será de $1200, y para el segundo, de $2400. La medida abarca compras de alimentos y en farmacias, y tendrá vigencia hasta fin de año.

A partir del próximo jueves 1 de julio, se incrementará en un 70% el monto máximo de reintegro a jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE), para las compras que realicen con las tarjetas de débito en las que perciben el haber. Esto implica una devolución mensual  máxima de $1.200 para jubilados y, para quienes cobren AUH y tengan dos hijos o más, ese límite se extiende a $2.400.

Los reintegros se acreditan en forma automática luego de la compra de alimentos y productos en farmacias. Incluirá las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR). El Gobierno Nacional explicó en un comunicado que: “Esta actualización del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas”. 

Esta actualización se enmarca en una serie de medidas que apuntalan a la recuperación y fortalecimiento del mercado interno y, principalmente, de los ingresos reales de las familias, lo cual constituye un “objetivo central de la política económica”, según planteó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete.


Instagram: https://www.instagram.com/prusia.showroom/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/Prusia-Showroom-109612837458259
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!