El gobierno nacional lanzó un plan de viviendas para mayores de 60

El gobierno nacional presentó el programa Casa Propia – Construir Futuro, una iniciativa que prevé la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. El programa implica la construcción de espacios en los que se puedan desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de brindar acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

El presidente, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la titular del PAMI, Luana Volnovich encabezaron, en el Museo del Bicentenario, el lanzamiento oficial del programa la línea “Casa Propia – Casa Activa”, en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro”, que, a partir de una inversión de $21.944.170.370, construirá complejos de viviendas que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad, que no tengan acceso a tal derecho fundamental. En Argentina hay 4,4 millones de personas con este rango etario, 18,8% de las cuales son inquilinas.

Concretamente, en lo que resta de 2021 y el 2022, se financiarán 100 proyectos en provincias y municipios, que incluyen 100 Centros de Día y 3.200 viviendas. Cada complejo se financiará la ejecución de 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes (con una superficie de 38,40 metros cuadrados) y 12 unidades de un dormitorio (50,19 metros cuadrados). Las mismas tendrán un diseño arquitectónico adecuado, accesible y seguro  para el desenvolvimiento de las actividades diarias. 

Además, esos complejos contarán con espacios comunes donde los residentes podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación,habrá un jardín de invierno con huertas terapéuticas, un espacio de socialización y una piscina para gimnasia acuática. A su vez, tendrán un Centro de Día del PAMI en los que podrán acceder a atención de salud primaria y terapéutica.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, será la entidad encargada de financiar las obras, que serán ejecutadas por las provincias y/o municipios, que además se encargarán de administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día. Por su parte, PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!