CORONAVIRUS- Descenso sostenido de casos y objetivos de vacunación cumplidos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que, por tercera semana consecutiva, hay un descenso sostenido de casos de coronavirus en todo el país y han disminuido también la cantidad de internaciones, lo cual es “un alivio en la tensión del sistema de salud”. Además, sostuvo que toda la población priorizada ya comenzó su esquema de vacunación.

En el marco de la conferencia de prensa semanal que realiza Carla Vizzotti, titular de la cartera de Salud, para repasar la situación sanitaria por el coronavirus y la marcha del plan de vacunación, anunció que el invierno se inicia con disminución de casos de coronavirus, «hitos para compartir en relación al Plan de Vacunación voluntaria y objetivos cumplidos”.

En primer lugar, destacó que transitamos la tercer semana consecutiva: en el AMBA se registró un descenso del 22,5% de los casos; en la región del centro del país de un 23,85%; Cuyo 23,82%; NOA 13,83%; casi 35% en el sur y en el NEA 15,9%. “Tenemos que profundizar esta tendencia”, dijo y remarcó que se logró reducir la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por cuadros graves de coronavirus.

La ministra añadió que «esto es algo muy relevante y tenemos que poner en valor, tener en cuenta que, con estas medidas y con estos cuidados, se pueden disminuir los casos, sabiendo que todavía no está resuelto y que podemos bajarlo más mientras se va acompañando con la vacunación».

Y en este último sentido, declaró que ya se encuentra vacunada con 1 dosis toda la población priorizada, lo cual representa un objetivo cumplido, que engloba a distintas poblaciones en su totalidad. «Ahora se está en la última etapa de la vacunación de las fuerzas armadas, personal de seguridad y docentes y no docentes para completar al personal estratégico», aclaró Vizzotti.

Concluyendo, dijo que “Hay expectativa de recibir más vacunas del componente dos″ y explicó que la política sanitaria del Gobierno decidió priorizar la primera dosis y diferir la segunda. “Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. Sí, a medida que pasa el tiempo, bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas”.

Hasta el momento, Argentina recibió 22,5 millones de dosis, de las cuales 20,6 ya han sido distribuidas a las jurisdicciones. “Se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”. Ya se aplicaron 18.380.675 vacunas, lo cual significa que el 32% de toda la población de Argentina comenzó el esquema de vacunación. A la vez, el 47% de los mayores de 20 años han recibido la primera dosis. Finalmente, se ha vacunado al 90% de los mayores de 60 años, de los cuales el 30% ya tiene el esquema de vacunación completo.

Instagram: https://www.instagram.com/prusia.showroom/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/Prusia-Showroom-109612837458259

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!