El Presidente presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

El presidente Alberto Fernández, anunció la promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (Ley 27.621). La misma fue aprobada el pasado lunes por el Congreso, constituyéndose como una herramienta fundamental para el ejercicio efectivo del derecho a un ambiente “sano, digno y diverso”. La presentación se realizó en la Quinta de Olivos y contó con la participación de los ministros de Ambiente y Educación, Juan Cabandié y Nicolás Trotta.

Pasados dos días del 5 de Junio, día mundial del Medio Ambiente, en la Quinta Presidencial de Olivos se llevó a cabo el acto oficial de promulgación de la Ley 27.621, que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. En la letra legislativa, ésta queda definida como el “proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados al impulso y ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso”.

A través de ella, se pretende establecer una política pública “permanente, transversal e integral” en todos los ámbitos educativos de la Argentina. Esto incluye la educación formal (el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades), el no formal (organizaciones de la sociedad civil) y el informal (medios de comunicación).

Sus objetivos son promover la elaboración y el desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) y de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAI) como principales instrumentos de la política para la enseñanza de la materia; elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral; alcanzar la más amplia cobertura territorial, social y sectorial a nivel nacional y generar consensos sociales sobre los cuales establecer acuerdos temáticos y prioridades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!