Pergamino – Tres pergaminenses denunciaron que fueron estafados tras registrar un faltante de dinero en sus cuentas del Banco Galicia

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días, una femenina de 49 años denunció que recibió mails del Banco Galicia para cambiar la clave de seguridad porque había caducado la actual. 

Días después, un llamado del mismo banco consultó si la mujer había hecho una transferencia de $100.000, a lo cual responde que no.  

Luego, un hombre de nuestra ciudad denunció que recibió un correo electrónico de la entidad bancaria en el que avisaba que se transfirieron 134 mil pesos de su cuenta. 

Desde ese mail, la víctima logró rescatar el número de CUIT de la cuenta a destino. Luego de averiguar en distintos lugares, pudo constatar que se trataba de una persona domiciliada en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. 

Previamente, el hombre no había aportado datos personales ni tuvo contacto con el titular de la cuenta de destino. 

Por último, una mujer de 40 años constató que fue estafada cuando intentó realizar una trasferencia por Homebanking desde su cuenta del Banco Galicia y faltaba dinero. 

Tal como lo reportó la víctima, de los 29 mil pesos argentinos que había en la cuenta solo quedaban 800. También, la mujer poseía 550 dólares, de los que solo quedaron 50. 

Luego de comunicarse telefónicamente con la sucursal local del banco, se confirmó que la cuenta de destino del dinero estaba a nombre de una persona de nombre Evelín.

Tras recibir los datos, recordó que el pasado 28 de mayo recibió una notificación alertando que alguien quería ingresar a su cuenta de email desde el país de Colombia. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!