Disney Channel dejará de emitir como canal de TV

Disney Channel migrará sus contenidos a la plataforma de streaming de la compañía (Disney+) y dejará de emitir programación en los canales de TV.  Si bien la empresa no emitió el anuncio oficial, la noticia comenzó a circular en la redes y fue confirmada por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años.

El icónico canal de televisión infantil y juvenil, Disney Channel, se reinventa como parte de una estrategia de adaptación a los tiempos corrientes. El anuncio aún no se oficializó por parte de la compañía, pero, Bob Chapek, CEO, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta de 2021 para nutrir al streaming de la plataforma Disney+. En principio, la modificación alcanzaría a los canales Disney Channel, Disney XD, y Disney Junior.

La noticia nació como una versión en Internet y fue confirmada por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años, que twitteó: «Todas las programaciones pasan a formar parte de Disney+. Walt Disney Compañy sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos”.

De este modo, los canales dejarán de emitir como tales y mudarán sus contenidos. En la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, Chapek anunció: “Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!