Pergamino vuelve a Fase 2, te explicamos cuáles son las restricciones y cómo se desarrollará la actividad comercial.

Desde las 00 horas de este lunes la ciudad de Pergamino regresa a Fase 2 junto a los 120 municipios que en las últimas semanas mostraron una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días o una ocupación de UTI mayor al 80%. Se trata de la instancia más restrictiva del esquema de actividades permitidas, restringidas o inhabilitadas en suelo bonaerense.

En concreto, la normativa provincial establece -además de las prohibiciones de fase 3- la suspensión de centros comerciales y shoppings; restricción horaria para actividades gastronómicas entre las 19:00 y las 6:00 y solo al aire libre (con la posibilidad de funcionar hasta las 23:00 con las modalidades delivery y take away); comercios cerrados entre las 19:00 y las 6:00 y sin ingreso de clientes a los locales el resto de la jornada; suspensión de deportes de contacto al aire libre; entre las 20:00 y las 6:00 restricción nocturna de circulación; y, también, suspensión de clases presenciales a excepción de la educación especial.

Fase 2 vs confinamiento

En comparación con el actual escenario de confinamiento, el de fase 2 genera algo menos de presión sobre las actividades comerciales, sociales e incluso educativas.

Un repaso, medida por medida. Bares y restaurantes ganan una hora de actividad (en el confinamiento debían cerrar sus locales a las 18:00) y también la posibilidad de recibir clientes en mesas ubicadas al aire libre.

El comercio no esencial, en tanto –siempre comparando el escenario de fase 2 con el del confinamiento–, accede a la posibilidad de abrir sus locales para realizar ventas, aunque deberán hacerlo sin permitir el ingreso de los clientes. Atención de la puerta hacia fuera es la fórmula: algo que ya se venía viendo en nuestra ciudad.

La restricción a la circulación de las personas no esenciales también es más breve en fase 2. La veda rige entre las 20:00 y las 6:00. En confinamiento la prohibición fue de 18:00 a 6:00.

E incluso la educación en fase 2 tiene permitido algo más de actividad que en el confinamiento. Mientras en el esquema nacional estuvo desactivada la presencialidad en todo el sistema educativo, en el escenario que comenzará a implementarse este lunes habrá encuentro cara a cara entre alumnos y docentes de Educación Especial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!