PERGAMINO-Se realizaron los primeros talleres orientativos para la participación en el Fondo de Promoción Cultural

La Subsecretaría de Cultura de la ciudad llevó adelante las primeras reuniones virtuales informativas referentes al Fondo de Promoción Cultural. A días de la apertura de las inscripciones para participar de esta propuesta de financiamiento de proyectos artísticos locales (martes 1 de junio), Cristina Torrano, Silvana Ampudia y  Cristian Capurelli, detallaron a los interesados algunas pautas y recomendaciones para los proyectos.

El pasado viernes a las 13 y las 19 horas, la Subsecretaría de Cultura municipal, llevó adelante en la virtualidad, los primeros dos talleres orientadores para los y las artistas interesados en participar del Fondo de Promoción Cultural. Tal programa consiste en un incentivo económico de entre $25.000 y $50.000 para el financiamiento de proyectos artísticos, con el fin de promover la cultura local.

Al frente de los talleres estuvieron Cristina Torrano, Silvana Ampudia y  Cristian Capurelli; y fueron ellos los encargados de señalar las principales pautas y recomendaciones de cara a la apertura de las inscripciones que se extenderán desde el 1 de junio al 30 del mismo mes. Al respecto, Cristina Torrano aclaró que “la particularidad que tiene este año es que la inscripción se puede hacer totalmente por vía web. A través de la página de la Municipalidad, los interesados acceden al formulario y lo van completando, editando. Lo bueno es que nosotros, desde la Subsecretaría de Cultura, lo podemos ir viendo y ayudando en el pulido del proyecto para que se resuelva de forma óptima”.

Los talleres se extendieron durante casi una hora y contaron con la presencia de alrededor de 20 personas interesadas. En ellos también se conversó acerca de las pautas y seguimiento de los proyectos: “La idea es colaborar con la gente en el desarrollo de sus propuestas, conocer cuáles son sus ideas y en base a eso aclarar qué es factible y qué no, ayudar a plantearlo, a dimensionarlo. Más allá de estos primeros encuentros, Silvana quedó a disposición de los participantes para que puedan, a través de ella, ir avanzando sus proyectos”.

Por otro lado, una aclaración fundamental fue la que refiere a los plazos y características de las propuestas, que están atravesadas por las condiciones sanitarias y la problemática de la pandemia. “Tienen que ser proyectos que se puedan llevar a cabo en el contexto en el que estamos viviendo. Además, no pueden ser proyectos a muy largo plazo, la idea es poder presentarlos y llevarlos adelante en este año”, explicó Cristina.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!