Locales-Actividad delictiva del fin de semana: hubo varios asaltos y algunas detenciones

La jornada más complicada fue la del domingo ya que se denunciaron robos en la vía pública, en tanto que dos delincuentes dispararon contra un policía en medio de una persecución por calles del barrio Martín Güemes, tras el robo de una moto.

 

La jornada más complicada fue la del domingo ya que se denunciaron robos en la vía pública, en tanto que dos delincuentes dispararon contra un policía en medio de una persecución por calles del barrio Martín Güemes, a raíz del robo de una moto.

Este hecho fue quizá el más significativo de las últimas horas ya que los delincuentes agredieron con disparos a los efectivos que los perseguían, hasta que perdieron el control del vehículo y cayeron al piso. Igualmente lograron escapar a pie pero dejaron abandonada la moto robada.

El vehículo le había sido sustraído a punta de pistola a un joven en la esquina de 3 de Febrero y Francia, alrededor de las 19:30 del domingo. Sin embargo, la víctima corrió hasta su casa y dio aviso a la Policía, que puso en marcha inmediatamente un operativo cerrojo.

Efectivos en motocicletas del Comando de Prevención Comunitaria, ubicaron a los sospechosos a pocas cuadras del lugar y se originó una persecución que finalizó en la esquina de Becerra y las vías del exferrocarril Mitre, donde los delincuentes perdieron el control y abandonaron el rodado, dándose a la fuga a pie.

 

Asaltos

Otro de los hechos relevantes que se produjeron el domingo, sucedió cerca de las 14:30 en Sarmiento al 300, donde un joven que trabaja como delivery fue abordado por un delincuente que lo redujo mediante amenazas con un arma y le sustrajo el dinero. Sin embargo, al no poder poner en marcha la moto de la víctima, escapó a pie y dejó abandonado también el rodado en el que se movilizaba, el cual había sido robado anteriormente en Laprida al 1000.

Aproximadamente una hora antes, en Florencio Sánchez y 11 de Septiembre, un hombre mayor fue interceptado por tres sujetos armados, que a punta de pistola le robaron dinero y pertenencias. Los asaltantes sorprendieron a la víctima mientras cerraba el portón, luego de guardar el auto y lo golpearon con la culata del arma en la cabeza,  provocándole un corte.

 

Detenidos

Por otra parte, una joven denunció que fue abordada alrededor de las 15:30, en inmediaciones de Castelli y Francia, por un sujeto que la amenazó manifestándole que tenía un arma de fuego y la manoseó. El sujeto fue aprehendido minutos después a pocas cuadras y quedó demorado.

También fue arrestado en las últimas horas un joven que arrojó una moto al arroyo Pergamino e intentó hundirla. Sin embargo, alguien observó la maniobra y dio aviso a la Policía, que lo trasladó hasta la dependencia para que diera explicaciones de lo que había hecho.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!