Ciudad por ciudad, ¿En qué situación epidemiológica sanitaria están las principales localidades del país?

En alerta epidemiológica está todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y los 40 partidos del conurbano.

El Gobierno dio a conocer un mapa que clasifica ciudad por ciudad en un riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina. Los principales criterios para determinar la situación son: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios, por lo que dependiendo de estas cifras se implementarán distintas restricciones.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades en riesgo medio son: Coronel de Marina L. Rosales y, San Nicolás. Mientras que en alto riesgo se encuentran: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pueyrredón y Bahía Blanca.https://elintransigente.com/2021/05/preocupacion-epidemiologica-que-dicen-los-expertos-sobre-las-dos-nuevas-variantes-del-coronavirus-detectadas-en-el-pais/embed/#?secret=tZWejwox4B

En este marco, en alerta epidemiológica está todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y los 40 partidos del conurbano. En el interior en alto riesgo epidemiológico está Catamarca Capital, mientras que en Chaco están en medio riesgo las localidades de Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana, y en alto riesgo epidemiológico sanitario: General Güemes, Libertador General San Martín y San Fernando.

Por su parte, en están en medio riesgo las localidades de Viedma y Rawson, mientras que en alto riesgo se encuentran Escalante y Futaleufú. Además, sostuvo que en Corrientes, están en medio riesgo la Capital y Paso de los Libres y en alto riesgo las localidades de Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Santo Tomé. En Córdoba, en medio riesgo se encuentra Juárez Celman.

Y alto riesgo: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo Santa María, Tercero Arriba y Unión. Además, en medio riesgo se encuentra la localidad entrerriana de Federación; la formoseña de Pilcomayo; las jujeñas Dr. Manuel Belgrano, El Carmen y Ledesma; la riojana de Chilecito; las misioneras Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín y Oberá; la tucumana Faimallá; en Salta, la Capital, Cerrillos, Orán y Rosario de Lerma; y Vera, en Santa Fe.

En alto riesgo se encuentran: Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay, en Entre Rios; la Capital, en Formosa; Palpalá, en Jujuy; Capital y Maracó, en La Pampa; Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, en Misiones; Zapala, en Neuquén; y Adolfo Alsina, Avellaneda, Bariloche y General Roca, en Río Negro.

Otras ciudades en el mismo rango son: Metán, en Salta; Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, en San Juan; Capital y General Pedernera, en San Luis; Deseado y Güer Aike, en Santa Cruz; La Banda, Capital, General Taboada y Río Hondo, en Santiago del Estero; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego; y Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena, en Tucumán.

Por último, en Mendoza en alto riesgo están la Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán, mientras que en Santa Fe están en esa situación: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y San Martín.-Por El Intransigente.-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!