El gobierno nacional ya sorteó a los primeros beneficiaros del programa «Casa Propia»

El pasado martes se sortearon 87.000 créditos de la nueva línea “Casa Propia” para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. El sorteo lo llevó adelante el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la sede central del Banco Hipotecario, y fue televisado por la Televisión Pública. La inscripción finalizó el 7 de mayo, y se registraron más de 128.000 solicitudes en todo el país.

Ya se conoce quiénes serán los beneficiados de la nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”, una política de alcance federal que busca “reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”. A través del mismo se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país, que incluye, además de la construcción, la posibilidad de realizar refacciones como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

El sorteo, realizado en la sede sede central del Banco Hipotecario, y televisado por la Televisión Pública, otorgó 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, incluye planos e imágenes. Además, el programa propone un modelo de crédito de líneas a tasa cero con la fórmula Hog.Ar, cuya actualización de capital está basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad.

El presidente y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron el acto en el cual se llevó a cabo el sorteo. El principal mandatario manifestó que “en el tiempo que vivimos, (este programa) da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”. Por su parte, el ministro El ministro Ferraresi y afirmó que “casi el 50% de los inscriptos tiene posibilidad del legar al crédito”, lo cual permite «generar un circuito virtuoso» compuesto de «empleo, concreción de sueño, dignidad y poner a la Argentina de pie».


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!