Pergamino- Se anunciaron nuevas restricciones a partir del lunes

La municipalidad de Pergamino, a través de un comunicado, informó la decisión de implementar nuevas restricciones a partir del lunes 17 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

En el comunicado oficial, las medidas son justificadas para extremar cuidados y tomar precauciones sanitarias de alcance general para el
adecuado resguardo de la población. Las determinaciones se tomaron tras conocerse que Pergamino se encuentra en FASE 3, según la publicación en el Boletín Oficial del sábado 15 de mayo; y la circulación en la ciudad de la variante de SARS-CoV-2 P.1 (Manaos), variación que produce síntomas más intensos en los pacientes debido a una mayor carga viral del patógeno.

El texto continúa afirmando que, ante el aumento sostenido de casos, es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos contagios. Las circunstancias actuales conllevan a que se puedan tomar algunas medidas preventivas, que si bien no modifican el cuadro de actividades permitidas o no permitidas, promuevan una menor circulación viral.

Las mismas afectan al sector gastronómico debido a la aglomeración de gente que -pese a los protocolos- allí confluye, según lo explica el comunicado. Se desarrollará bajo el siguiente régimen horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Domingos: hasta las 21:00 horas.
Viernes y Sábados: hasta las 23:00 horas.
Luego del horario de cierre correspondiente a los días LUNES, MARTES, MIÉRCOLES,
JUEVES Y DOMINGO se podrá continuar la actividad exclusivamente en las modalidades “take away” y “delivery” hasta las 23:00 horas.

Además, se recuerda que se encuentran prohibidas, en el ámbito del Partido de Pergamino, todas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares a excepción de aquellos casos donde se necesite asistencia médica o cuidados especiales.
También se encuentra prohibido el ejercicio de toda práctica de deportes grupales en espacios cerrados.

Las autoridades encargadas de fiscalizar dichas normativas serán la DIRECCIÓN DE HABILITACIONES COMERCIALES Y CONTROL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS y SECRETARIA DE SEGURIDAD de la MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!