Caso Silva- Bucetti:»De mi parte pido perdón por lo que hice, por lo que cometí».La fiscal Patricia Fernández pidió 22 años de reclusión

Los abogados de familiares de la mujer asesinada pidieron la máxima pena de 25 años para el confeso autor del homicidio, Heber Bucetti. La fiscal Patricia Fernández pidió 22 años de reclusión y el abogado defensor, Aquilino Giacomelli, que se encuadre en las generales de atenuación del artículo 80 del Código Penal o la mínima condena.

«De mi parte pido perdón por lo que hice, por lo que cometí. Perdón que ni siquiera a mi mismo me puedo dar. Osea, va a ser muy difícil, icomprensible que los familiares de ella, inclusive los míos algún día me lo puedan dar por el daño que causé. No solamente a Marcela; sino también a su familia, a mi familia, a mis hijos, a mis padres a mi mismo y a todos», fueron las últimas palabras del confeso autor del crimen de Marcela Silva, Heber Bucetti, antes que los jueces Miguel Angel Gaspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas se retiraran a deliverar tras los alegatos de las partes en la última jornada de debate oral por esta causa.

En la última audiencia hubo un interrogatorio al acusado Heber Bucetti, quien a grandes rasgos manifestó no recordar lo ocurrido esa tarde del martes 27 de noviembre en el departamento de Pueyrredón 1620 en el marco de los cuatro disparos que efectuó hacia Marcela Silva.

Luego fue el turno de los alegatos. La fiscal Patricia Fernández, acompañada por la secretaria de la UFI Nº 6, Sandra Anghileri pidió un monto de pena de 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de arma de fuego, en concurso ideal con la calificación de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto los abogados de Raquel Martínez, mamá de Marcela, los letrados Ramiro Geber y Daniela Juri requirieron una pena ejemplar y le requirieron a los jueces el máximo de la escala penal de 25 años de prisión para Bucetti; en la misma calificación que la fiscalía.

Y el abogado defensor, Aquilino Giacmelli pidió, por el contrario el mínimo de la escala legal y que encuadren todo en los atenuantes que establece el código penal en el artículo 80.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal, el juez Gaspari, convocó a la lectura del veredicto para el viernes 15 de agosto a las 11:00 en la sala de audiencias.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!