Becas Creación: Últimos días para participar y financiar tu proyecto artístico

Hasta el próximo 11 de mayo, artistas de diferentes disciplinas podrán postular sus proyectos para recibir el financiamiento de las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes. En esta oportunidad el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Ya definidos los beneficiarios de las Becas Artísticas del fondo municipal, la Subsecretaría de Cultura de la ciudad promueve a los artistas locales a participar de las Becas Creación 2021, del Fondo Nacional de las Artes (FNA). En esta edición, las mismas estarán dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes. Las inscripciones se realizan a través de la web, en la Plataforma del FNA: https://fnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2021, hasta el próximo martes 11 de mayo.

La Beca se lanza todos los años, pero en esta oportunidad incluye importantes novedades. Las disciplinas puntuales que podrán presentar proyectos a la Beca son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. No quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados.

Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA. En cuanto a los montos, en la propia plataforma oficial se lee: “Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios”.

En los últimos años, las Becas Creación vienen registrando un récord de inscriptos y cantidad de becas otorgadas. En el 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19, las Becas beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, en pos del sostenimiento del sector.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!