Locales-Caso Marcela Silva: hoy declararía el acusado

 

 

Continuaron ayer las audiencias del juicio oral y público por la muerte de Marcela Silva y en la tercera jornada se oyeron nuevas declaraciones testimoniales y se realizó una videoconferencia con la Asesoría Pericial de La Plata, mediante la cual declararon dos peritos.

Al finalizar la jornada, Heber Bucetti adelantó por medio de su abogado que tiene pensado declarar hoy al término de las audiencias, previo al pronunciamiento de los alegatos.

Como en las dos jornadas previas, las audiencias de ayer contaron con la presencia de un buen marco de público que siguió atento la declaración de tres funcionarias pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia, al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Policía Científica, quienes aportaron nuevos testimonios a la causa.

Sin embargo, el hecho más importante de la jornada fue la declaración de dos profesionales pertenecientes a la Asesoría Pericial de La Plata, quienes elaboraron el informe psiquiátrico del acusado y no solo ratificaron lo que consta en el expediente, sino que lo ampliaron. Entre otras cuestiones los profesionales llegaron a la conclusión de que comprendía la criminalidad del acto.

Para hoy está prevista la declaración de los últimos testigos y luego el pronunciamiento de los alegatos. Sin embargo, el acusado, Heber Bucetti, adelantó por medio de su defensor Aquilino Giacomelli que hará uso de la palabra. La jornada comenzará alrededor de las 10:00.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!