Provinciales – A días de aprobar su comercialización, PBA canceló la venta del test rápido de coronavirus

El producto se comercializaba en las farmacias y tenía un costo de $2.500. 

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, el Gobierno Bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del territorio. 

La decisión se dio a conocer mediante la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial. 

En los considerandos de la disposición, el Ejecutivo provincial recordó que «todos los test para covid-19 que se encuentran actualmente disponibles son de uso profesional exclusivo y deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas, por ello son de venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos”. 

Asimismo, el texto de la resolución señala que «está claramente normado en los procedimientos sanitarios covid-19, que cualquier resultado debe estar cargado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio habilitado por la autoridad competente». 

«En esa línea, unos de los objetivos del SISA es crear la Ficha Única del ciudadano como eje central para el registro de la información sanitaria, que evidentemente podría violarse si el comprador del producto realiza por sí mismo la prueba», advirtió el gobierno bonaerense. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!