PERGAMINO-El Orfebre Fernando Daniele Pinal fue incorporado al «Registro del patrimonio cultural inmaterial de la Provincia de Buenos Aires»

El registro es una herramienta para reunir y compartir información sobre las manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de comunidades en el territorio argentino. Maneras tradicionales de hacer, nombrar, producir o celebrar que se continúan practicando, que son transmitidas a las nuevas generaciones y que contribuyen a fortalecer los lazos colectivos. De acuerdo con las características en que se desarrollan, cada manifestación se puede clasificar dentro de una o varias de las siguientes categorías o ámbitos: conocimiento o uso relacionado con la naturaleza y el universo; música, canto, danza o representación; saber o práctica artesanal tradicional; tradición o expresión oral; uso social, ritual o acto festivo.

Fernando Daniele Pinal

En este caso el pergaminense Fernando Daniele Pinal quien desde hace años se destaca como Orfebre recibió la incorporación al registro y lo expresó con mucha alegría a través de su cuenta de Facebook.

Por: Redacción de Pergamino Verdad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!