“Cursos para la Comunidad”: Una nueva posibilidad de aprender de forma gratuita y autogestionada

Abrieron las inscripciones para participar de los más de 40 cursos gratuitos que ofrecen diferentes instituciones educativas y fundaciones en la plataforma Educ.ar. Los contenidos de los mismos son variados y se engloban en las categorías: Haciendo en Casa, Computación, Comunicación y Colaboración, Programación y Diseño, Convivencia Digital y Fabricación. Son de modalidad virtual autoasistida, de manera que “cualquier persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee”.

Cada año, el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar ofrece una serie de cursos con “contenidos culturales significativos”, que organizan diferentes instituciones y organizaciones nacionales. Son gratuitos y autogestionados, por lo cual no se determinan días y horarios específicos de cursado. Este 2021, las inscripciones abrieron el 26 de abril y cierran el próximo miércoles 5 de mayo, y se realizan desde la plataforma oficial, con la previa creación de un usuario; y las fechas de cursado van del 12 de mayo al 11 de junio.

Los denominados “Cursos para la Comunidad” acercan una oferta diversa que busca “facilitar el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones”. Son 44 los cursos que se organizan en el marco de seis categorías generales: Haciendo en Casa, Computación, Comunicación y Colaboración, Programación y Diseño, Convivencia Digital y Fabricación.

La planificación, realización de los materiales y la oferta educativa está organizada por diferentes instituciones, entre ellas, el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Banco Macro, la Fundación YPF y Wikimedia Argentina.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!