Zonales – Arba detectó 205 millones de pesos en mercadería que era transportada en infracción

Los controles fueron simultáneos, en horario diurno y nocturno en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar.

Redacción: Agustín Lima

La pasada semana, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso diferentes operativos en 15 puntos de control en diferentes rutas y puertos del territorio bonaerense. 

Dichos controles fueron simultáneos, en horario diurno y nocturno en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar. 

También, hubo controles en accesos de puertos de Quequén, Bahía Blanca y Tornquist. 

Aquí en la ciudad, hubo uno en el retén sobre la ruta  32. 

En total, el ente recaudador labró 138 actas de infracción (105 en las rutas y 33 en acceso a los puertos), por un valor de mercadería de $205 millones. 

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “las acciones se enfocaron en la comercialización de granos, en este caso a través del control de la mercadería en tránsito”.  

Además, sostuvo que “en rutas de la frontera norte y noroeste de la Provincia se detectaron irregularidades en 13 de cada 100 camiones controlados, que transportaban su carga sin contar con toda la documentación de respaldo”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!