Clases en CABA: el Gobierno porteño analiza que los alumnos más grandes vuelvan a las clases virtuales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planea que los alumnos de los últimos años del secundario retomen la educación a distancia. Así lo adelantó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en medio de las disputas por la presencialidad en escuelas y colegios.

A pesar de que la Corte Suprema de Justicia no dio una resolución al respecto, El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene su postura de que las clases presenciales deben continuar en los establecimientos educativos.

Ahora el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta analiza la posibilidad de llevar adelante un esquema más reducido de presencialidad, en el cual sólo deban asistir a las aulas los alumnos más jóvenes. Esto se debe al aumento brusco de los contagios de Covid-19 en el AMBA.

En medio de las disputas con el Gobierno Nacional, principalmente con el presidente Alberto Férnandez y el ministro Nicolás Trotta, por la decisión de mantener abiertas las escuelas, las autoridades porteñas trabajan en un plan para que logre reducir la circulación pero con la idea clara de que los colegios “sea lo último que se cierre”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, detalló que las medidas que se aplicarán en cada caso dependerá “de los distintos escenarios», que se presenten.

“Analizando también cómo se trasladan, podemos ir reduciendo también los contagios. Esto es: si los que más se contagian son los más grandes, bueno, podemos ir pasándolos a ellos a la virtualidad o a la semi-presencialidad, cuidando siempre a los más chicos, a los que menos autonomía tienen para aprender, a los que no se pueden quedar solos en casa”, explicó Acuña.

La funcionaria destacó que los estadisticas actuales con la que cuenta el Gobierno porteño siguen demostrando que «las escuelas pueden seguir abiertas”. 

Además, reconoció que “se pueden ir tomando otras restricciones”, en el distrito pero que todos los expertos coinciden en que los establecimientos educativos son “un lugar seguro”.

“En caso de que vayamos viendo que esta desaceleración de los casos no se transforma en una baja, o si no se consolida la baja de ocupación de camas de terapia intensiva, podemos empezar a pensar algo sobre la secundaria, pero antes, vamos a mirar en otros lados. Está claro, por los datos del año pasado, que el derecho a la educación se garantiza solo con la presencialidad”, insistió la ministra.
Fuente: Crónica

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