Santiago del Estero-Desbarataron un centro de vacunación clandestino

Una pareja de enfermeros fue detenida por robado cientos de vacunas y montado un vacunatorio clandestino en la capital de Santiago del Estero. En el operativo policial se incautaron casi 800 vacunas-de las cuales 283 eran contra el coronavirus- que se trasladaron al Ministerio de Salud Provincial, dinero en efectivo, elementos de informática e insumos de enfermería.

Dante Daniel Díaz, enfermero y empleado del Ministerio de Salud Provincial, y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria que desempeñaba tareas en el call center 107, fueron detenidos por haber robado del Ministerio vacunas contra el Covid-19 y montado con ellas un centro de vacunación clandestino en la capital santiagueña.

El escándalo surgió luego de que  la titular de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, María Florencia Coronel, efectuara una denuncia por faltante de vacunas, lo cual dio intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos. De acuerdo con lo que reveló «Nuevo Diario», se estudiaron las cámaras de seguridad y descubrieron que uno de los empleados del área se había llevado dos cajas. Esto dio lugar a dos allanamientos que permitieron desbaratar el vacunatorio clandestino.

Durante los operativos policiales se incautaron 268 dosis de las vacunas Sputnik V, 14 de Sinopharm y una de Covishield, además de 510 dosis de distintas vacunas que no serían contra el coronavirus. Por otra parte,  la policía secuestró elementos informáticos, un arma de fuego e insumos de enfermería (jeringas, barbijos, bolsas de residuos patógenos y libretas sanitarias), junto con 734 mil pesos en efectivo que estaban dentro de una conservadora.

Las vacunas fueron inmediatamente trasladadas, por el ejército, al Ministerio de Salud de Santiago del Estero bajo medidas de seguridad que posibilitaron no romper la cadena de frío. La pareja fue detenida y, Dante Daniel Díaz, acusado de «hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial». El medio El Tribuno afirma que la Justicia ya está trabajando para dar con las personas que habrían sido inmunizadas de forma clandestina y, en caso de ser identificadas, también podrían quedar detenidas.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!