Nacionales – Scioli anuncia que llegarán a 20 los municipios adheridos a la Policía Local

Scioli anuncia que llegarán a 20 los municipios adheridos a la Policía LocalEl gobernador bonaerense aseguró que busca «acorralar el delito» y criticó a los intendentes opositores que se resisten a incorporar la fuerza de seguridad.

 

«La semana que viene van a llegar a 20 los municipios adheridos. Además, están los 28 Comandos de Patrulla Comunitaria», puntualizó Scioli en la edición impresa de La Nación de este lunes, en relación a la Policía Local, a la que por el momento adhirieron sólo 14 municipios.

El bonaerense quiso aclarar también que «esto significa el doble de policías en cada uno de esos municipios. Vamos a renovar los móviles y desburocratizar las policías, queremos acorralar el delito«, afirmó.

Por otro lado y en cuanto a por qué los Intendentes opositores aún no firmaron para sumarse a la medida, el gobernador bonaerense estimó que «algunos priorizan la batalla política por sobre la seguridad».

Según candidato presidencial, a través de la iniciativa busca «fortalecer la prevención y adecuar nuestra fuerza a las nuevas características del delito» e indicó que para lograrlo «vamos a articular fuerzas federales, nacionales y provinciales».

La fuerza de seguridad creada vía decreto que adoptará -por propia voluntad- cada municipio, se desempeñará en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el ejecutivo provincial comandado por Scioli.

Será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!