Pergamino continua en Fase 3, habrá clases presenciales y comercios gastronómicos abiertos hasta las 23.

Lo explicó Kicillof en conferencia de prensa. Por ahora siguen las clases presenciales en el partido de Pergamino pero no se descartan más restricciones si los casos avanzan.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó hace instantes en conferencia de prensa que las restricciones que implican el pase a la virtualidad en la educación en el AMBA porque ese sector territorial se encuentra en este momento en Fase 2.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Por el contrario, los distritos que están en Fase 3 y subsiguientes no sufrirán, por ahora, modificaciones en cuanto a la presencialidad en las aulas.

Tal como lo expresó Kicillof, el interior de la provincia de Buenos Aires cuenta con 22 distritos en Fase 3 y Pergamino es uno de ellos. No obstante, mientras esta situación no empeore y no se descienda en la categorización, las clases presenciales están garantizadas.

Es importante aclarar entonces, que Pergamino no sufre modificaciones y rigen las normativas que anunció ayer el municipio:

*Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las 20:00 y las 06:00.

*Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las 23:00 y las 06:00

*Las personas no podrán circular entre las 00:00 y las 06:00 de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad salvo las excepciones contempladas en el artículo 10 de la presente que indica que esta medida no será aplicable a las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales; las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno; las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.

Asimismo se aclara que todas las personas exceptuadas deberán portar el «Certificado Único Habilitante para Circulación.

Otras medidas

Entre otras disposiciones se indica:

*Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares salvo para laasistencia de personas que requieran especiales cuidados.

*Se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas, salones de fiesta, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

*Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros.

*Rige el aforo del 30 por ciento en el interior de restaurantes y bares, en los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativo), y en los museos.

*Están autorizados los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.

*Están autorizadas las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 20 personas al aire libre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!