ARBA detecto una evasión de $354 millones en el sector rural de Pergamino y la zona.

En las últimas horas, ARBA confirmó que detectó una evasión de aproximadamente unos 354 millones de pesos en el sector rural correspondiente a unas subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el tramo del año 2016 al 2019, por lo que se decidió intimar a unos 10 mil productores y arrendatarios. 

Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard, expresó que “el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas” además, explicó que “la fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados”.

De esta manera, los productores y arrendatarios que están recibiendo intimaciones tienen actividad económica en distritos que explican el 50% del total de la producción rural bonaerense. Así ocurre en las partidos de Pergamino, Baradero, Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Salto, Rojas, San Antonio de Areco, San Pedro, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Colón, General Arenales, Leandro Alem, y Arrecifes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!