Pergamino – La secretaría de Salud continúa respondiendo consultas acerca del Covid-19

Quienes lleguen del exterior deben ingresar al país con una PCR negativo. 

Redacción: Agustín Lima

En la sección “Preguntas Frecuentes” que se lleva adelante en las redes sociales de la Municipalidad, la secretaria de Salud María Martha Perretta respondió a la siguiente consulta: ¿Cuál es el protocolo al regresar de un viaje al exterior? 

“Si regresas a Pergamino del exterior, necesitamos que cuando llegues llames al 0800 333 9981 en el horario de 8 a 16hs para que puedas informarnos desde que país llegaste y nosotros te vamos a dar las pautas de cómo tenés que cumplir 10 días de aislamiento del día que regresaste al país”, respondió Perretta. 

Cabe recordar que quienes lleguen del exterior deben ingresar al país con una PCR negativo. En caso de presentar síntomas compatibles de COVID deberán llamar de inmediato al 107 (SAME). 

Luego, llegó en las redes sociales esta consulta: “Si soy contacto estrecho de un caso positivo y ya tuve COVID, ¿debo aislarme?”. Allí, la secretaría de Salud detalló: “Si ya cursé la enfermedad de COVID se presume que la inmunidad y los anticuerpos que nosotros formamos ante la enfermedad tienen una durabilidad de tres meses. Es decir, que si uno luego de haber cursado COVID en los últimos 90 días es contacto estrecho de un caso positivo de COVID tiene que aislarse independientemente de haber cursado la enfermedad”. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!