Pergamino – Ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Las inscripciones son hasta el 31 de mayo: la Etapa Local se desarrollará del 1º de junio al 31 de julio, la Etapa Regional entre agosto y septiembre y la Final Provincial en el mes de noviembre. 

Redacción: Agustín Lima

El presente año se cumple los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país. 

Ahora en 2021, el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas. 

Las inscripciones son hasta el 31 de mayo: la Etapa Local se desarrollará del 1º de junio al 31 de julio, la Etapa Regional entre agosto y septiembre y la Final Provincial en el mes de noviembre. 

A las tradicionales categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores; se incorpora este año la rama Universitaria (cualquier alumno universitario o terciario con certificado regular podrá inscribirse). 

De esta manera, las categorías quedarán establecidas de la siguiente manera: 

JUVENILES: 

SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009. 

SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005. 

ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive. 

ADULTOS MAYORES: podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores. 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD): podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores (ver reglamento específico de cada disciplina del área de Cultura PCD). 

UNIVERSITARIOS: las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive (con certificado de estudiante universitario regular). Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI al 31 de diciembre de 2020. 

Disciplinas de Cultura 

Juveniles: Danza Folklórica, Danza tango, Malambo, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional, además de Fotografía y Videominuto que tienen como temática obligatoria “Nuestros Juegos”. A éstas se suman Mural, Arte Circense, Free Style y Stand up. 

Universitarios: Dibujo, Objeto tridimensional, Pintura, Fotografía, Free Style, Stand Up, Videominuto y Solista Vocal. 

Adultos Mayores: Danza Folklórica, Danza Tango, Cuento, Dibujo, Objeto tridimensional, Pintura, Fotografía, Poesía y Solista Vocal. 

Personas con Discapacidad (PCD), podrán participar en: Solista Vocal (intelectual), Danza Folklórica, Malambo, Narración Oral, Dibujo, Pintura y Fotografía. 

Los interesados en sumarse, pueden hacerlo llamando por teléfono a los números: 416600 / 412608 (en el horario de 8 a 14 hs) o bien escribiendo a: bonaerensesculturapergamino@gmail.com. 

2477-665731 WhatsAap Dirección de Juventud

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!