Daniel Arroyo-El problema alimenticio entre los «más graves» del país

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró que el problema de la suba de precios de los alimentos es “el más grave” del país. Esto lo declaró tras analizar algunos índices de pobreza e indigencia en la Argentina, y la injerencia de los efectos de la pandemia sobre el problema alimenticio.

«Comer tiene que ser barato en la Argentina porque somos un país productor de alimentos. Hay que establecer reglas. La secretaría de Comercio está avanzando. La canasta básica tiene que ser accesible en la Argentina. En los últimos tiempos, aún con más movimiento económico, aumentó la pobreza por la suba del precio de los alimentos», expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con Radio Rivadavia.

Luego, profundizó diciendo: «Hay más changas pero la gente también va más al comedor para poder estirar los ingresos, a la gente no le alcanza la plata. Antes de la pandemia teníamos a 8 millones de personas que iban a comedores. En la pandemia pasamos a 11 y ahora estamos en 10. El problema de los alimentos es el más grave”. Frente a lo cual firmó que desde la cartera se tomarán todas las decisiones económicas que sean necesarias para acompañar a quienes lo necesiten.

En ese sentido, planteó algunas medidas que ya se vienen implementando: “Reforzamos las partidas alimentarias. En febrero aumentamos la tarjeta Alimentar y ahora aumentamos la asistencia a los comedores y merenderos en un 40%”. Y, ante la inminencia de nuevas restricciones por la complicación de la situación sanitaria, manifestó que la asistencia va a reforzarse nuevamente, porque “seguramente ahora algo de gente se va a quedar sin changas”.


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!