Pergamino – Preguntas Frecuentes sobre COVID, una nueva sección en las redes sociales de la Municipalidad

Dicha función, sirve para que los usuarios encuentren respuestas rápidas y seguras, ya que serán contestadas por profesionales de la salud del municipio. 

Redacción: Agustín Lima

En las redes sociales de la Municipalidad (Facebook, Intagram y Twitter) se inauguró una nueva sección llamada “Preguntas Frecuentes”, todas relacionadas al COVID. 

Dicha función, sirve para que los usuarios encuentren respuestas rápidas y seguras, ya que serán contestadas por profesionales de la salud del municipio. 

Hasta el momento, se preguntó: ¿Cuánto tiempo me tengo que aislar si soy contacto estrecho de un caso confirmado de COVID? La respuesta la brindó la secretaria de Salud del municipio María Martha Perretta: “Si soy contacto estrecho de un paciente confirmado de COVID tengo que aislarme durante 14 días. A partir de la fecha del último contacto con ese paciente COVID positivo”. 

Luego, se consultó: “¿Si soy contacto estrecho de un caso positivo y ya estoy vacunado/a, es necesario aislarme?”. Allí, Perretta respondió: “Las personas que fueron vacunadas tienen que saber que si llegan a ser contacto estrecho de un paciente COVID positivo, incluso con la vacuna, deben cumplir el aislamiento de 14 días. La vacuna lo que hace es evitar las formas graves de COVID pero no evita que puedan cursar la enfermedad de una manera leve o de una manera sintomática”. 

En los próximos días continuarán las preguntas con sus respectivas respuestas. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!