Buscan intensamente en toda la región a un empresario secuestrado en General Villegas

 

 

De los rastrillajes participan también efectivos policiales de Junín. Se sumaron también bomberos de con una lancha de rescate.

La preocupación va creciendo con el transcurrir de los días por la desaparición de Roberto Sorondo, el villeguense de 59 años al que se lo vio por última vez en la tarde del lunes.
Mientras tanto, se mantiene la intensa actividad policial que lo busca, con la participación de efectivos de Trenque Lauquen, Guaminí, Junín y La Plata, entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires. Además, están colaborando en los rastrillajes los Bomberos Voluntarios de General Villegas y ayer llegaron desde la unidad de Rescate de Junín con una lancha. Se habla de unos 350 efectivos que suman perros y caballos a la tarea.


«Estamos trabajando, hasta el momento sin novedades», dijo al diario Actualidad de General Viellegas,el secretario de Seguridad de la Municipalidad villeguense, Jorge Montesano.
Mencionó que para la investigación cuentan con el apoyo del Ministerio de Seguridad bonaerense; y que en este marco «se toman declaraciones, se analizan imágenes de cámaras de vigilancia y se realizan los rastrillajes. Pero no hay nada nuevo», reiteró.
Desde las autoridades policiales se continúa manteniendo absoluta reserva con respecto al caso; y todos los datos a los que se acceden se obtienen de manera extraoficial. Incluso habría llegado una orden desde el Ministerio para que desde la estación de policía local no se brinde ningún tipo de información.

Vive en Capital pero llegó a Villegas el lunes 28 

Sorondo está radicado actualmente en Capital Federal. Habría llegado a la ciudad de General Villegas, adonde periódicamente viajaba, el lunes 28. Ese día, entre las 17 y las 17.30 horas, lo vio por última vez Dante Codutti, quien radicó la denuncia de su desaparición.
Dos días después (el miércoles), el vehículo en el que se movilizaba el villeguense fue hallado en horas de la mañana en el estacionamiento que se encuentra en Gomerías Albiero, sobre Ruta 188.
El auto, un VW Polo color gris, tenía manchas de sangre en el baúl, signos de haber sido golpeado en la parte de abajo, el caño de escape corrido, gramilla y barro. Además, la cédula azul se encontró tirada en el piso, afuera del automóvil. La pregunta es si fue Sorondo u otra persona la que lo dejó allí.
Por estas horas, incluso amigos y allegados a la familia del villeguense colaboran en la búsqueda, acompañando fundamentalmente a sus hijos, Matías y Magdalena, que debido a la gravedad del caso llegaron esta semana a General Villegas.
Preocupación y angustia es lo que reina por estas horas en familiares y amigos. Un nuevo extraño caso que pone a dicha ciudad en el centro de las miradas, también de medios regionales y capitalinos que hablan de lo ocurrido.

Comunicado de la familia

En este contexto, su familia emitió un comunicado que dice textualmente:
«En respuesta a las versiones que circulan, queremos aclarar que la familia no va a pronunciarse a efectos de no entorpecer la investigación. De momento no recibimos más detalles que los vertidas en medios y comunicadas por las autoridades competentes que intervienen en el caso.
Les solicitamos puedan entender este difícil momento para preservar nuestra tranquilidad e intimidad. Hasta tanto se tengan datos certeros, pedimos sincero respeto y rigurosidad con las informaciones.
Asimismo, agradecemos la difusión de su foto y los teléfonos de contacto (03388 – 421015/421994)».

 

(Fuente: Diario Actualidad de General Villegas)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!