Pascuas seguras en Pergamino – Controles en los comercios y recomendaciones al consumidor

Como todos los años, la Municipalidad lleva adelante una campaña de concientización sobre “Pascuas Seguras”, ya que en esta época la demanda de pescados y mariscos se incrementa. 

La Dirección de Bromatología acerca a la comunidad recomendaciones para la compra, manipulación y almacenamiento de pescados y mariscos para prevenir las ETAS. 

Debemos cuidar la inocuidad de los alimentos y así la salud de la población de Pergamino. Siempre recomendamos la manipulación correcta al momento de manipular los alimentos, en este caso los pescados, siempre adquirir estos productos en lugares habilitados, donde veamos que la limpieza, la higiene del lugar, sea correcta y suficiente, donde la vestimenta de quien nos ofrece la mercadería sea la correcta, que tenga cofia, delantal, que esté higiénico. Cuando trasladamos esa mercadería a casa debemos hacerlo de forma correcta, conservar los productos correctamente, cubiertos, protegidos los alimentos en la heladera hasta el momento de su preparación”, explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza. 

Respecto a los controles que se llevan a cabo en esta época del año, indicó: “En promedio se hacen tres visitas anuales a todos los comercios de todos los rubros del Partido de Pergamino, pero reforzamos en esta época pescaderías, panaderías (por los panificados como las roscas de pascuas que llevan cremas) y chocolaterías, así que entre hoy y el miércoles se hace un refuerzo de este control sanitario” 

Vale recordar que todo el pescado (fresco y congelado) que llega a la ciudad primero debe pasar por la cabina sanitaria, donde los inspectores bromatológicos controlan exhaustivamente los productos, como así también el frío que debe tener el transporte. 

“En Pergamino no está permitida la venta ambulante. El consumidor, en esta cadena alimenticia, tiene gran parte de responsabilidad. Al momento de adquirir un producto para darle de comer a su familia tiene que controlar estas condiciones, saber dónde lo adquiere, que el lugar sea confiable, esté habilitado, etc. Las escamas deben estar brillantes y pegadas, si compramos la pieza entera debemos fijarnos que las agallas estén de buen color, que no estén opacas, que los ojos estén brillosos, que no estén hundidos, y la manipulación debe ser correcta”, aclaró. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!