Inició la segunda etapa de las inscripciones para el Plan FinEs 2021

El Ministerio de Educación de la Nación ya puso en marcha el Plan FinEs 2021, que permite a jóvenes y adultos mayores de 18 años realizar en su totalidad o completar los estudios primarios y/o secundarios. Las pre-inscripciones se concretaron a través de la web hasta el pasado 26 de marzo, e inició una segunda etapa de inscripción que consiste en la entrega de documentación.

Cristian Settembrini, coordinador distrital del plan que se realiza desde el año 2008, explicó que se trata de una iniciativa que permite, a partir de un período de tres años totales, que incluye el dictado de diez materias anuales, realizar los estudios y obtener un título oficial con validez nacional. En esta línea, destacó que el cursado en el marco del Plan FinEs depende de la trayectoria escolar de cada estudiante.

Esto contempla, a su vez, la línea FinEs Deudores, destinado a personas que hayan culminado el cursado del nivel secundario pero adeuden materias. Settembrini aclaró que, quienes se encuentren en tal situación, «podrán obtener el título de la institución en la cual hayan desarrollado sus estudios luego de la realización de ocho tutorías por materia, entre las cuales se incluye una instancia de examen».

El contexto de pandemia obliga a una reorganización necesaria que implica, entre otras cuestiones, que, al menos los primeros cuatro meses de desarrollo del Plan FinEs 2021, se concreten de manera íntegramente virtual. Frente a esta reestructuración, el coordinador distrital declaró: «Queremos llevar tranquilidad a la gente de que el Plan se va a realizar. Siempre hay que reorganizar, pero se va a hacer».

Culminada la instancia de pre-inscripción, se estima que en Pergamino hay alrededor de 700 personas anotadas en el Plan, que ahora deberán presentar la documentación requerida para completar su inscripción y ser, en una próxima instancia, organizadas en diferentes comisiones para el cursado.

Por consultas y para mayor información: 2477-620268


Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!