Detuvieron a los autores del robo a la Shell de Salto

Salto-Barcelo-DuranEl miércoles a las 18.45 dos sujetos a cara descubierta ingresaron en la estación de servicios Shell, propiedad de Carlos Testa, en la ciudad de Salto. Con armas de fuego, redujeron al personal y lo despojaron del dinero en efectivo.

Cuando se retiraban se encontraron con el propietario del comercio, que ingresaba a la estación. En medio de  un forcejeo, Testa recibió un impacto de bala en la ingle. Los delincuentes huyeron en un automóvil Gol. En tanto Testa fue trasladado a la Clínica Salto y luego al Hospital de esa ciudad, aunque la herida recibida no revestía gravedad.

La investigación y la detención

En conferencia de prensa celebrada este jueves al mediodía, el jefe distrital comisario Sergio Barceló y el secretario de Seguridad, Julio Durán, brindaron detalles del trabajo realizado entre las 20 horas del miércoles y las 6 de la mañana del jueves, momento en que lograron detener a los tres participantes del hecho en Puesto Cabezas, jurisdicción de Arroyo Dulce.

Barcelo explicó que “una vez que los malvivientes cometieron el hecho se dieron a la fuga en un vehículo Gol, lo hicieron por la ruta 32 en dirección a Pergamino. En el trayecto dejaron el automóvil y se escaparon de a pie a campo traviesa, dejando en el auto documentación personal. Luego los tres fueron aprehendidos en un paraje conocido como Puesto Cabezas, en Arroyo Dulce”.

Oriundos de Moreno

Barceló detalló más datos: “Luego de un importante relevamiento en la zona rural detuvimos a los tres sujetos que tenían dinero en efectivo y documentación que da la presunción de participación en el hecho. Los tres tenían antecedentes penales, son de Moreno y mayores de edad”.

“En el momento secuestramos celulares y documentación. El auto está radicado en Ituzaingó. Estas personas son imputadas por ‘Robo calificado y lesiones’. El viernes serán trasladados para prestar declaración”, prosiguió.

También, el arrecifeño que hoy es jefe Distrital de Salto destacó el trabajo en conjunto realizado con la Ayudantía de Fiscal de esa ciudad, Fiscalía de Mercedes, personal policial tanto de Salto como de ciudades vecinas, y la importancia de las cámaras de monitoreo y de las cámaras que tenía el local de Testa en la estación de servicio Shell.

Por su parte Durán señaló el esfuerzo realizado y la resolución: “Se cometió el hecho, pero en 12 horas se pudo resolver. Es de destacar la forma y la celeridad con que se ha trabajado”.

Fuente: Salto Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!