Mendoza-Un policía borracho asaltó a un conductor y luego chocó el patrullero

eliUn efectivo de la Policía de Mendoza y dos civiles, en estado de ebriedad, robaron una billetera en un falso operativo y luego subieron al móvil con el que más tarde chocaron, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El incidente ocurrió luego de que un llamado al 911 alertara sobre un accidente protagonizado por una camioneta de las patrullas de la Policía en el Acceso Este, en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza.

El vehículo, una camioneta Toyota Hilux, interno 2551, era conducido con dirección al Oeste por un oficial de servicio que cumple funciones en el destacamento de la localidad de La Primavera, quien estaba acompañado por dos hombres.

La cartera de Seguridad indicó que por motivos que se investigan, la camioneta impactó con la banquina, se cruzó de carril y terminó luego volcada.

Los tres ocupantes del rodado presentaban estado de ebriedad, e incluso en el interior encontraron una botella de fernet “que está siendo periciada”, indicó el Ministerio.

Además, señaló que en el mismo momento en que se produce el accidente, otro llamado al 911 alertaba sobre un robo diez minutos antes perpetrado desde una camioneta Toyota Hilux de la policía.

En ese caso, indicaron, un uniformado y dos personas que se habrían identificado como policías de civil de investigaciones, “en calle Elpidio González y Bonfantti, de Guaymallén, habían parado un vehículo particular para pedir la documentación y le habrían sustraído al conductor la billetera que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito”.

La billetera fue también encontrada en el interior de la camioneta accidentada.

La oficina fiscal 9 dispuso la detención inmediata de los tres hombres en averiguación por los hechos.

El policía y sus acompañantes tuvieron que ser asistidos también por un equipo médico por las lesiones que sufrieron en el vuelco.

El agente fue trasladado hasta el hospital Italiano, donde quedó internado en observación, con custodia de la fuerza de seguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!