QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Persecución y detenidos

Sospechoso-del-atentadoEl accionar de estos dos sujetos comenzó alrededor de las 10:00 en el barrio Acevedo, donde le arrebataron la cartera a dos mujeres con escasos minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia. Sin embargo, la policía logró ubicarlos, los siguió durante varias cuadras y finalmente los aprehendió. Se recuperaron las pertenencias sustraídas. 

Dos sujetos protagonizaron un raid delictivo en horas de la mañana de ayer y fueron detenidos tras una persecución que finalizó cuando abandonaron la moto e intentaron continuar la fuga a pié.

Uno de los imputados fue atrapado inmediatamente en la vía pública, en tanto que el individuo restante intentó ocultarse en una vivienda, pero también fue arrestado.

El accionar de estos dos sujetos comenzó alrededor de las 10:00 en el barrio Acevedo, donde le arrebataron la cartera a dos mujeres con escasos minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia.

Una de las víctimas fue abordada en inmediaciones de Vélez Sársfield y Avellaneda, donde le sustrajeron el bolso con dinero y efectos personales. Pero no conforme con ello, los dos delincuentes continuaron el raid y a escasos metros de allí interceptaron a otra mujer en la esquina de Avellaneda y Manuel de la Fuente y la desapoderaron de una cartera con pertenencias.

Sin embargo, personal del Comando de Prevención Comunitaria que había tomado conocimiento del primer hecho, llevó a cabo un rastrillaje en la zona para dar con los autores.

A partir de las características de los delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban, los uniformados ubicaron a dos sujetos cuya apariencia coincidía con los responsables de los hechos.

Al darles la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga por calles del barrio Acevedo a gran velocidad, pero al ser alcanzados por los patrulleros que iban en persecución, abandonaron el rodado en inmediaciones de avenida Ameghino y las vías del exferrocarril Mitre y continuaron la fuga a pie, por escasos metros.

Uno de ellos fue aprehendido inmediatamente en la vía pública, en tanto que el otro individuo intentó ocultarse en un domicilio de la zona, pero los efectivos lo vieron ingresar e irrumpieron en la vivienda y llevaron a cabo la aprehensión. Los uniformados les secuestraron las pertenencias sustraídas a las víctimas y la moto en la que se movilizaban, la cual tenía pedido de secuestro por robo calificado. Los detenidos tienen 20 y 22 años y ambos son oriundos de la localidad de Guerrico.

Uno de ellos está imputado por el delito de “robo simple”, en tanto que al otro se le suman además otras dos imputaciones por “violación de domicilio”, debido a que ingresó en una vivienda con el fin de ocultarse y  “encubrimiento” por conducir una moto robada.

 

Otras detenciones

En otro orden de cosas, personal de Comando de Prevención Comunitaria realizó otras dos detenciones importantes.

Los detenidos intentaron escapar en una moto cuando los efectivos policiales intentaron identificarlos al verlos en una actitud sospechosa.

Los uniformados reconocieron a ambos sujetos por sus antecedentes delictivos y al darles la voz de alto para comprobar si tenían pedido de captura, los sujetos se dieron a la fuga a gran velocidad.

La persecución se inició en la intersección de Avenida de Mayo y Merced y finalizó a unos 800 metros de allí, en la esquina de avenida Colón y Echevarría, donde los fugitivos intentaron esquivar una fila de vehículos que estaban esperando el semáforo, pero terminaron impactando contra la parte trasera de un móvil de la Patrulla Urbana que estaba detenido en el lugar. Ambos sujetos tienen 19 años y fueron trasladados al Hospital San José con lesiones menores. Están imputados por resistencia a la autoridad. Producto del impacto la unidad municipal sufrió la rotura de la luneta trasera.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Add a Comment