Locales-Procesan a un hombre de 38 años por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años

La fiscal Alejandra Ghiotti próximamente podría pedir la prisión preventiva de un hombre de 38 años que está detenido desde el miércoles 16 de julio por los abusos cometidos contra una niña en diciembre de 2013.

Un hombre de 38 años está detenido en la Comisaría Comunal de Colón, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente menor de 15 años en diciembre de 2013 en una morada de la zona céntrica de nuestra ciudad.

La acusación contra el sujeto la encabeza la fiscal Alejandra Ghiotti y está sostenida, fundamentalmente, por el testimonio de la víctima en Cámara Gessel. La adolescente narró en el dispositivo legal ante el abogado del acusado, sus familiares y los representantes de la fiscalía, como el hombre la sometió sexualmente en una finca de avenida Alsina al 500 en diciembre de 2013.

La madre se habría enterado del padecimiento de su hija en febrero de este año y se acercó a la Justicia a denunciarlo. A comienzos de julio se llevó a cabo le tomaron declaración en Cámara Gessel y con los elementos de cargo contra el sospechoso la fiscal Ghiotti le requirió al Juzgado de Garantías Nº 2 la detención por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la figura de guarda de la menor. El juez Julio Caturla convalidó la detención que se efectivizó el pasado miércoles 16. El jueves 17 de julio le tomaron declaración indagatoria al imputado, quien se negó a declarar amparado en su derecho constitucional de no declarar contra si mismo.

La fiscal Alejandra Ghiotti tiene quince días, que se pueden prorrogar a treinta, para requerir la prisión preventiva contra el imputado si considera que debe aguardar tras las rejas el juicio oral.

Fuente:El tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!